La Laguna

La Laguna

Parque Comercial La Laguna

Construcciones Industriales de Tenerife, COINTE, nacía hace casi tres décadas en Tenerife para dedicarse a la promoción y construcción de naves industriales. En sus primeros años de trayectoria centró su actividad en el desarrollo y urbanización de diferentes proyectos en Los Majuelos (La Laguna), edificando naves industriales y comerciales, con una superficie total de 1.000.000 m2.

A partir de los años 90 iniciaría una nueva etapa marcada por convenios con el Excmo. Ayuntamiento de La Laguna, que le llevaron a desarrollar el sistema general de equipamientos comerciales donde después se instalarían grandes superficies.

De los convenios con dicho Ayuntamiento, surgió también la construcción por parte de COINTE del Pabellón Deportivo Santiago Martín de Los Majuelos (La Laguna), considerado como el más importante del archipiélago canario. También en La Laguna, COINTE ha sido responsable del desarrollo del Polígono Industrial Los Majuelos con más de doscientas empresas, superficies de alimentación, otras destinadas a almacenamiento, oficinas, viviendas, colegio.

Área de influencia
a 20 minutos
450.000 habitantes